El Retrovisor

La mujer de rojo

Abrió el armario ropero y buscó el vestido que guardaba para las ocasiones especiales. Se sintió satisfecha al contemplar su cuerpo, esbelto aún, en aquel espejo testigo de tantos despertares y de alguna que otra decepción. Esbozó una sonrisa, se puso el vestido y adornó su cuello con un discreto, pero elegante collar de perlas, a juego con los pendientes, regalo de un amor efímero.

Había adornado la mesa con sumo gusto; dos candelabros, uno a cada extremo, portaban velas de color verde esperanza dispuestas a tornarse en azul ilusión. En el centro, un ramillete de hermosas rosas rojas lucía en un florero de cristal de Bohemia. Todo estaba dispuesto para celebrar una velada que presumía iba a resultar más que agradable. El reloj de pared acercaba la hora del encuentro, y ella, nerviosa como una quinceañera, paseaba intranquila por el salón de la casa.

A su mente acudieron recuerdos de juventud: los bailes en la plaza del pueblo y el adiós del joven soldado, antes de que el autobús partiera llevándose un incipiente amor y los besos robados. Más tarde, llegaron las cartas, y con ellas las promesas y el recuerdo evocador de aquellos tiempos de medias de cristal, falda plisada, colorete y barra de carmín rojo… como su vestido. Tampoco faltó el recordatorio de aquel “a las diez, en casa” que su padre le espetaba; ni el “ten cuidado, hija” con el que su madre la despedía cariñosamente poco antes de que acudiera a la verbena el día de la fiesta del pueblo. Recuerdos y más recuerdos… memoria de un tiempo ayuno de libertad.

Sonó el teléfono del portero automático y se dispuso a responder a la llamada. Unos minutos más tarde, después de alisarse el cabello y de impregnar su cuello con unas gotas de perfume, franqueó la puerta a una nueva ilusión, a un nuevo sueño que quizá nadie comprendería. Al alba, entraría en la cincuentena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.