Microrrelatos

Transitando

Cinco años ya, se dijo, al contemplarse en el espejo del cuarto de baño. En aquella mañana de verano se cumplía el quinto aniversario de su jubilación. Él, que siempre fue un inconformista, se resistía a arrojar la toalla y dejarse llevar por la corriente con la que discurre el río del destino. Se rebela en su interior, en sus sueños, dando rienda suelta a la imaginación y a la ficción para seguir construyendo un mundo que se le antoja imposible.

Alimenta el ánimo en los paseos matutinos, empapándose de todo cuanto ofrece la naturaleza que, generosa ella, le brinda todo su esplendor: árboles que rompen a brotar en esta época del año; el río cantarín que discurre serpenteante; los patos sobrevolando la ribera; alguna bella mujer que distrae su caminar… Se siente feliz, incluso esboza una sonrisa mientras aligera el paso hasta que el sudor tiñe su rostro y las piernas le piden una tregua. Luego, cuando regresa a la urbe y vuelve a encontrarse con lo cotidiano, hace abstracción de casi todo… y oye, pero no escucha; y ve, pero no contempla… y luce ese su otro “yo” dicharachero que alegra la charla con los amigos, sin otra pretensión que la de pasar el rato antes de que llegue la hora de la despedida.

Por la tarde, en su cuarto, lee, escucha música… y se pierde en su mundo hasta que la tarde se esconde y llega la noche y con ella arrancar otra hoja del calendario, de ese calendario que corre y corre sin detenerse. Y así un día y otro día, soñando con un amanecer diferente, con un resurgir de primaveras olvidadas, donde la ilusión rebrote y la esperanza se alimente con algo más que recuerdos de un tiempo que ya no volverá… Son los sueños, siempre los sueños que huyen con el alba. Pero… ¡que bello es soñar!, cuando se espera únicamente que el nuevo día acerque la brisa, el sol, las nubes…  y el deseo de vivir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.