Narrativa

Relatos veraniegos (III)

En formato sonata:

Primer movimiento: La naturaleza se destoca toda y tras el telón de la noche aparece un sol rutilante azuzando a la bruma que, ruborizada, se disipa entre los árboles. Es la mañana, ahuyentando sombras, evaporando rocíos, replegando auroras… retrasando despertares, por aquello del trasnoche.

Segundo movimiento: Un manto de hojas muertas cubre el sendero. Amarillentas unas, aún derraman gotas de vida; otras, luciendo el negro color de la muerte, desprenden cierto hedor a podredumbre contaminando el aire. Un rayo de sol se filtra entre las ramas de un viejo sauce que comparte pre otoño con álamos, chopos, juncales y carrizos que pueblan la ribera.

Tercer movimiento: A lo lejos diviso un perro, y tras él a quien supongo es su dueña. Nadie más transita por el sendero, que se estrecha empujado por el río antes de bifurcarse hacia la izquierda camino de la ciudad; y hacia la derecha, zigzagueante siguiendo el curso de las aguas. La bruma huyó hace rato. Ladra el perro y cesa su ladrido ante el contundente “calla, Zeus” que surge de la boca femenina. La mujer es bella, muy bella, tan bella que el viejo sauce agita sus ramas al verla pasar; y un pato chapotea alterado en una charca, y un junco se cimbrea, y yo la miro… y los chopos, y los álamos, y el carrizo.

Cuarto movimiento: Surge la brisa, acariciando los áureos cabellos de la mujer que detiene su caminar junto a la orilla del río. Revolotea asustado el pato y abandona la charca, mientras yo, sendero abajo, me guardo de Zeus, que aguarda pacientemente cobijado bajo las ramas del sauce. Envidio al río, espejo verde azulado en el que se refleja la esbelta figura de la dama. Cesa la brisa y el sol se hace fuerte en el horizonte. De nuevo es primavera.

Categorías:Narrativa

Tagged as:

4 replies »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.