Sociedad

Sonata en tres movimientos

Primer movimiento: San Valentín, el «segundo día de la salud» (el primero es el del sorteo de la lotería navideña), como lo llama una amiga mía. Uno, que es ateo, de creer en algo sería en el Valentín antes de que lo canonizaran. Y aunque la Wikipedia se recrea en el cómo y el porqué de celebrar precisamente hoy el día de los enamorados, yo comparto la opinión de mi amiga. ¿Por qué hoy y no el 14 de mayo, por poner un ejemplo?

Segundo movimiento: Paso de conmemoración y me refugio en Un roce al paso, interesante poemario de la burgalesa/asturiana Carmen Sánchez Álvarez, y el jazz de Eddie Higgins Trio. Poesía y jazz en el crisol de una fría mañana de febrero. ¿Se les ocurre algo mejor?

Tercer movimiento: Leo a Carmen: «Elijo / mi siguiente silencio / y el paso del silencio / me elige a mí» Callo a Eddie Higgins y me asomo a la ventana: El viento cimbrea las huérfanas ramas del viejo árbol que hay frente a mi casa; las nubes van y vienen teñidas de blanco y de gris; la calle, semidesierta, también parece refugiada en el mismo poemario que yo, al que regreso. Y en mi regresar, escucho la voz doliente de Esperanza Aguirre en la televisión del vecino. Dice que lo deja. ¿Todo? Precisamente hoy, el día de los enamorados. ¿Qué haremos sin ti, Esperanza?

Categorías:Sociedad

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.